¿Qué incluye la tarifa mensual de Eveon?
La tarifa plana incluye el consumo de energía de tu comunidad y, además, la amortización de la planta fotovoltaica a lo largo de los años. Nosotros nos encargamos del mantenimiento y el recambio de componentes de la planta cuando sea necesario, todo está incluido en la tarifa. Y si con el tiempo os lo planteáis, se pueden adquirir las placas por su precio residual.
¿Cómo se calcula la tarifa de la comunidad?
Como cada caso es un mundo, analizamos vuestro consumo y diseñamos una propuesta para conseguir el máximo de eficiencia y de ahorro. El ahorro en la factura podrá ser de hasta el 30% respecto a la factura actual, aunque dependerá de varios factores, como el precio actual de la energía o la capacidad de la planta fotovoltaica que podamos instalar en el tejado comunitario.
¿Se puede dar de baja del servicio en cualquier momento?
Sí, el contrato se realiza a 25 años pero se puede dar de baja en cualquier momento comprando la instalación fotovoltaica por el precio ajustado a su antigüedad y acorde con su valoración en el mercado. En el contrato estará estipulado el precio de compra y podremos ofrecer facilidades para pagarla a plazos.
¿Por qué una tarifa plana y no variable?
Porque queremos dar tranquilidad y transparencia. Siempre vais a saber lo que vais a pagar desde el primer al último día, sin estar expuesto a la subida de los costes de infraestructura del sistema.
La volatilidad del precio de la luz ha sido muy alta en los últimos tiempos y la factura eléctrica no ha parado de subir. Con la tarifa plana de Eveon sabéis lo que vais a pagar ahora y dentro de 25 años.
¿Cómo es posible que se mantenga la tarifa plana tanto tiempo?
Las energéticas tradicionales dependen de muchos tipos de generación de energía: nuclear, gas, hidráulica, eólica... Lo que a largo plazo genera incertidumbre y sobrecostes. Con Eveon, combinamos un equipo experto con la tecnología exclusiva que hemos desarrollado para el análisis de datos y la optimización de la gestión energética para maximizar el autoconsumo y poderte ofrecer ahorro y estabilidad a muy largo plazo.
¿Cada cuánto se revisa la tarifa?
La tarifa plana se revisará cada año según el Índice de Precios de Consumo (IPC), el indicador de referencia que se utiliza para medir el aumento del coste de la vida.
¿Tarifa plana significa que podemos consumir lo que queramos?
Nuestro equipo asesor analizará el histórico del consumo de electricidad de tu comunidad y te hará una propuesta adaptada a los kW que necesitáis. Podréis consumir todo lo que necesitéis dentro de esos kW contratados. Desde la app o el área privada podréis saber en todo momento cuánto estáis consumiendo y avisaríamos con antelación si os estuvierais desviando demasiado del consumo habitual.
En caso de que el consumo comunitario supere el consumo medio actual se aplicaría una factura correctiva. Si este incremento del consumo fuera superior al 5% del contratado se actualizaría el importe de la tarifa al nuevo consumo.
En todo momento se puede saber cuánto estáis consumiendo y dispondréis de una comparativa para ver si estáis por encima o por debajo del consumo que habíamos fijado.
¿Cómo se puede saber si la comunidad se mantiene dentro del consumo contratado?
Es muy fácil, con nuestra app en todo momento sabréis cuánto estáis consumiendo y dispondréis de una comparativa para ver si estáis por encima o por debajo del consumo contratado.
Avisaremos con antelación si la comunidad se estuviera desviando demasiado del consumo habitual.
¿Y qué pasa si se supera el consumo contratado?
Si las necesidades de la comunidad cambian (por ejemplo, se instala un ascensor nuevo o se construye una piscina comunitaria), podemos valorar aumentar los kW contratados con una nueva tarifa.
Si puntualmente un año se superan los márgenes de consumo contratados pero os interesa mantener la tarifa, cobraremos esa energía de más al precio de mercado. Para facilitar el pago, fraccionaremos ese coste en las próximas 3 cuotas.
¿Se puede comprar la instalación?
Sí, cuando queráis. En cualquier momento se puede comprar, hay que tener en cuenta que cada mes que pasa se va amortizando la planta, con lo que su precio residual será cada vez menor. En el contrato disponéis de la tabla de depreciación con el coste de compra de la instalación durante los próximos 25 años. Eso sí, recuerda que si compráis la instalación la comunidad tendrá que hacerse cargo de su mantenimiento y nosotros ya no tendremos control para gestionar de la mejor forma la energía y asegurar el mejor rendimiento.
¿Hay que cambiar de comercializadora?
Para acceder a Eveon habrá que cambiar a nuestra comercializadora, solo así podremos ofrecer este servicio. Pero no te preocupes, nosotros nos encargaremos del cambio y de todo el papeleo.
¿Cuándo se empieza a pagar la tarifa plana?
Empezaréis a ahorrar con la tarifa plana a partir del momento en que hayamos instalado las placas solares en el tejado comunitario.
¿La instalación tiene seguro?
Sí, la planta fotovoltaica estará asegurada contra robo, daños o malfuncionamiento.
Si la instalación deja de funcionar, ¿qué pasa?
Si deja de funcionar, ni lo notaréis. La instalación no suele presentar problemas, pero si llegase a ocurrir, seguiríais teniendo luz y pagando la misma tarifa. Es nuestra responsabilidad dar la energía limpia y si no podemos arreglar el problema remotamente nos comunicaremos con la comunidad para hacer el mantenimiento y solucionar el problema lo antes posible.
¿El servicio de mantenimiento está incluido?
Sí, nos encargamos de monitorizar el estado de la instalación. Así, cuando veamos que es necesario hacer un mantenimiento o reparación, nos pondremos en contacto con el presidente para realizar el servicio sin ningún coste para la comunidad.
¿Hay que descargar una APP en el móvil para ver el estado de la instalación?
No es necesario, pero recomendamos que te descargues nuestra app. Nosotros nos encargamos de controlar que todo está funcionando a la perfección, y si no fuera así, lo solucionaremos. Contamos con un software que permite monitorizar la instalación y actuar antes de que ocurra un fallo. De todas formas, si lo deseas, en nuestra app se puede ver la energía que estáis autoconsumiendo, las emisiones de CO2 que estáis ahorrando, podréis acceder a vuestro contrato y facturas y mucha información más.
¿Cómo interviene Eveon?
Disponemos de un software que optimiza la planta solar y nos permite rentabilizar la gestión de la energía. Siempre priorizamos vuestro suministro, nunca os dejaremos sin electricidad. Pero cuando no consumáis, utilizaremos esa energía para venderla. Nuestro algoritmo sabe cuándo hay que comprar energía a buen precio, cuándo conviene cargar las baterías, cuándo interesa descargarlas... Operar en los mercados es complejo si no se dispone de la información y de las herramientas necesarias, por eso lo hacemos por ti.

¿Tienes alguna otra duda?

Llámanos al 900 10 10 53 o escríbenos a atencionclientes@eveon.es